LIGA REGION NORTE

LIGA REGION NORTE

Liga Primera Fuerza

Temporada Apertura 2020
Categoría Femenil Dominical
Noticias de la liga Primera Fuerza

Código de sanciones

Código de Sanciones
Liga Región Norte

Artículo 1°.- Este Código de Sanciones es aplicable en todos sus torneos o juegos de practica, debiéndose sujetar a sus disposiciones los participantes que tengan el carácter de afiliados a la “LIGA REGION NORTE”, sin importar el carácter que tenga al momento de cometer la falta que altere la disciplina.

Artículo 2°.- Faltas de primer grado cometidas por jugadores (conducta antideportiva):

Clave Falta Sanción
J-1 Usar lenguaje obsceno al expresarse dentro del campo. Amonestación
J-2 Jugar de una manera brusca (Uso excesivo de fuerza) estando en juego el balón Amonestación
J-3 Cambiar su puesto con el portero sin autorización arbitral. Amonestación
J-4 No acatar diligentemente las disposiciones del cuerpo arbitral. Amonestación
J-5 Por sujetar a un contrario. Amonestación
J-6 Intentar reñir con un contrario o compañero. Amonestación
J-7 Provocar un contrario de cualquier forma Amonestación
J-8 Fingir una lesión o falta Amonestación
J-9 Dirigirse al árbitro sin ostentar el cargo de capitán Amonestación
J-10 Festejar de manera exagerada un gol Amonestación
J-11 Tratar de burlar el espíritu de las reglas de juego Amonestación
J-12 Desaprobar con palabras o acciones decisión arbitral Amonestación
J-13 Infringir con persistencia las reglas de juego Amonestación
J-14 Retardar de cualquier forma la reanudación del juego Amonestación
Hacer tiempo deliberado.
J-15 Abandonar el terreno de juego buscando con ello dar ventaja a su equipo en un fuera de juego Amonestación
J-16 No permitir que un jugador contrario reanude el juego ya sea saltando o gesticulando delante del balón Amonestación
J-17 No respetar la distancia de 9.15 metros en una reanudación de juego (salvo saque de banda) Amonestación
J-18 Entrar o volver a entrar al terreno de juego sin autorización del árbitro Amonestación
J-19 Reintegrarse a su equipo sin permiso del cuerpo arbitral Amonestación
J-20 Jugar deliberadamente el balón con las manos evitando con ello un avance prometedor Amonestación
Artículo 3°.- Faltas de segundo grado cometidas por jugadores (conductas bruscas):

Clave Falta Sanción
J-21 Recibir una segunda amonestación en el mismo juego.
a).- En partidos de la fase eliminatoria y finales el acumular 2 amonestaciones.
b).- Orinar en los linderos de la cancha Expulsión y acumula Amonestación
Un partido

No participa
J-22 Insultar a un contrario o compañero Expulsión y un partido
J-23 Un mal comportamiento con los espectadores Expulsión y un partido
J-24 Abandonar la cancha, en acto indisciplinado no volviendo a ella Expulsión y un partido
J-25 Juego brusco grave Expulsión y un partido
J-26 Apropiarse de material de juego sin permiso del árbitro Expulsión y un partido
J-27 Al portero jugar el balón con las manos fuera de su área penal, evitando posibilidad manifiesta de gol. Expulsión y un partido
J-28 Jugar deliberadamente el balón con la mano evitando con ello que su meta sea violada
Expulsión y un partido
J-29 Cometer una falta sancionable con tiro libre, malogrando con ello una posibilidad manifiesta de marcar gol
Expulsión y un partido
J-30 a Ser reiterativa en el uso excesivo de la fuerza provocando daño visible a su adversario Expulsión y suspensión







Artículo 4°.- Faltas de tercer grado cometidas por jugadores (conductas violentas):

Clave Falta Sanción
J-30 Jugar de manera violenta Dos partidos
J-31 Intentar agredir a un contrario o compañero Dos partidos
J-32 Contestar la agresión a un contrario o compañero Dos partidos
J-33 Faltarle el respeto al cuerpo arbitral según sea el caso Dos partidos


Artículo 5°.- Faltas de cuarto grado cometidas por jugadores (conductas más violentas):

Clave Falta Sanción
J-34 Insultar al cuerpo arbitral sin estar participando Tres partidos
J-35 Insultar a cualquier miembro del cuerpo arbitral Tres partidos
J-36 Riña entre jugadores participantes en el juego Tres partidos
J-37 Participar en el juego con aliento alcohólico o ebrio Tres partidos
J-38 Agredir a cuerpo técnico Tres partidos
J-39 Hacer señas obscenas al público Tres partidos
J-40 Incitar a sus compañeros durante el juego para causar daño a jugadores del equipo contrario Tres partidos
J-41 Escupir a un contrario o compañero Tres partidos
J-42 Agredir a un contrario o compañero físicamente, ya sea por medio de un objeto o dando un golpe en cualquier parte de su cuerpo Tres partidos o hasta que el lesionado pueda jugar
J-43 Provocar o participar activamente en un riña, fuera de la cancha (miembro afiliado) Seis partidos
J-44 Reincidir en insultar al cuerpo arbitral fuera de la cancha Seis partidos

Artículo 6°.- Faltas de quinto grado cometidas por jugadores (conducta temeraria):

Clave Falta Sanción
J-45 Intentar agredir al cuerpo arbitral (entendiéndose como intento de agresión lanzar objetos, escupitajo, golpe ó corretear sin lograr su objetivo)

Seis meses
a).- Faltar al respeto ó insultar a las autoridades Seis meses
b).- Hacer declaraciones públicas que impliquen ofensa, menosprecio ó agravio a directivos
Seis meses ó más
J-46 Participar con registro que pertenezca a otra persona.
Salvo el caso que sea categoría menores; la sanción es para el Responsable de alinearlo, y no inscribe otro Pierde puntos

Un año jugador participando
J-47 Agredir a miembros del cuerpo arbitral, entendiendo por agresión (dar un escupitajo, dar un golpe, un pechazo, golpear con un objeto, zarandear)
Un año
J-48 Agredir a directivos o autoridades de Liga, Asociación, Delegación de Arbitraje, aún sin estar participando Un año o más según gravedad
a).- Inscribirse en dos equipos o liga afiliadas o no a la Asociación salvo categoría menores Dos partidos

b).- Intervenir en un juego estando suspendido o incitar a reincidir en agredir al árbitro
Duplica sanción
c).- Obtener dos folios de inscripción Dos partidos

Artículo 7°.- Faltas cometidas por capitanes de equipo:

Clave Falta Sanción
C-1 Ordenar a sus compañeros, no acatar las decisiones del árbitro Un partido
C-2 Ordenar a sus compañeros, el juego brusco Un partido
C-3 No firmar la cédula arbitral salvo que firme la hoja de alineación Un partido






Artículo 8°.- Faltas cometidas por cuerpo técnico:

Clave Falta Sanción
T-1 Insultar a jugadores propios o contrarios Un partido
T-2 Protestar reiteradamente las decisiones del árbitro Un partido
T-3 Ordenar a sus jugadores, no acatar las decisiones del árbitro Un partido
T-4 Alinear jugador con diferente número o color de uniforme Un partido
T-5 Realizar más de los cambios autorizados Un partido
T-6 Hacer causa común con sus compañeros Dos partidos
T-7 Entrar al terreno de juego sin orden expresa del árbitro Dos partidos
T-8 Insultar al cuerpo arbitral Dos partidos
T-9 Mal comportamiento con los espectadores Dos partidos
T-10 Invadir la cancha de juego sin permiso del árbitro con intención de causar daño Dos partidos
T-11 Intentar agredir a integrantes, del equipo propio ó contrario Dos partidos
T-12 Incitar a sus jugadores al juego brusco Dos partidos
T-13 Hacer causa con sus jugadores para abandonar la cancha Dos partidos
T-14 Retardar el inicio o reanudación del juego de cualquier forma Dos partidos

Artículo 9°.- Faltas cometidas por entrenadores:

Clave Falta Sanción
T-15 Consumar la agresión a integrantes de cuerpo técnico Tres partidos
T-17 Intentar agredir a miembros del cuerpo arbitral Seis meses suspendido
T-18 Faltar al respeto o insultar a las autoridades de las Ligas, Asociación o Federación Según la gravedad expulsar de competencia
T-19 Agredir a cualquier miembro del cuerpo arbitral Un año
T-20 Incitar en agredir al árbitro Un año

Artículo 10.- Faltas cometidas por equipos:

Clave Falta Sanción
E-1 Realizar más de los cambios autorizados Pierde partido
E-2 Abandonar el campo de juego antes de terminar el tiempo reglamentario Pierde puntos
E-3 Provocar un riña colectiva durante el desarrollo del partido Pierde puntos
E-4 No presentarse a la hora señalada para efectuar el partido Pierde puntos
E-7 No presentar registro de jugador al árbitro en el juego o documento autorizado Pierde puntos
E-8 Alinear a un jugador encontrándose suspendido Pierde puntos al participar el jugador
E-9 Alinear a un jugador con documentación alterada, falsificada Pierde puntos al participar el jugador
E-10 Alinear a jugadores con registro no debidamente autorizados Pierde puntos al participar el jugador
E-11 Alinear jugador inscrito/participando en dos equipos o ligas afiliadas o no a la asociación Pierde puntos al participar el jugador
E-12 Alinear a un jugador con color de uniforme no oficial Pierde partido
E-13 Propiciar suspender un juego por cualquier motivo Pierde partido y tres juegos suspendido
E-14 No presentarse a la cancha de juego.
Pago de arbitraje de adversario “250.00”
Pago de Campo “250.00”
Pago de arbitraje por default “300.00”
Pierde 3 puntos de su estadística y paga arbitraje de su adversario, y costo campo
Deposito de arbitraje .
E15 No Hacer su pago completo según marque recibo Pierde puntos.

Artículo 11.- Faltas cometidas por porra de los equipos:

Clave Falta Sanción
P-1 Insultar al cuerpo arbitral Amonestación
P-2 Insultar a jugadores del equipo contrario Amonestación
P-3 Agredir a jugadores del equipo contrario Pierde puntos
P-4 Lanzar proyectiles al terreno de juego siendo reportado por el árbitro siempre que cause algún daño Veto dos partidos
Pierde puntos
P-5 Agredir a cualquier miembro del cuerpo arbitral Pierde puntos
P-6 Invadir la cancha de juego Veto dos partidos
P-7 Quemar cohetes a menos de 10 metros del terreno de juego Sanción equipo

Artículo 12.- En caso de reincidencia en las faltas previstas en los artículos anteriores, incluyendo las claves C, E, J, P y T, se duplica la sanción.

Artículo 12.- El cohecho comprobado a través de un directivo, delegado, capitán, cuerpo técnico, jugador o árbitro que altere el resultado de juego que refiere, así como modificar o mentir al reportar incidentes, se sanciona al equipo con: perdida del juego, pérdida de todos sus derechos y expulsión del Torneo, los miembros no podrán registrarse bajo ninguna circunstancia con otro equipo.

Artículo 13.- Si un directivo renuncia o es destituido, y no presenta acta de entrega-recepción e informe, no puede registrarse o afiliarse ni figurar como directivo.


TRANSITORIOS. Los puntos no tratados en este código serán tratados en su momento y en asamblea.
Faltas Administrativas

Clave Falta Sanción
A-1 Acumular tres tarjetas amarillas consecutivamente en el torneo Un partido
A-2 Acumular cinco tarjetas amarillas discontinúas en el torneo Un partido
A-3 Jugar Dos o más juegos con identificación oficial (sin registrarse) Un partido
A-4 Reportado por visoria de mal comportamiento o agresión. Un partido
A-5 Expulsado dos ocasiones consecutivas Tres juegos
A-6 Expulsado Tres o más ocasiones en el torneo No juega finales.

Estatutos 2020

ESTATUTOS Y REQUISITOS 2020 RAMA FEMENIL CATEGORIA LIBRE.
El torneo se celebrará en un total de 18 jornada regulares en visita reciproca incluyendo juegos entre ambas categorías los cuales si se consideran estadísticamente y de sanciones.
En encuentros entre ambas categorías el resultado para el equipo de primera es oficial el resultado final y el de segunda estará ganado por default según el numero de goles anotados siendo el mínimo de 2-0 a favor. (Excepto para el Equipo Boca Juniors)
El roll de juegos se determinará de acuerdo con la disposición de los campos en la primera jornada y respetando el roll de juegos con otros equipos que no forman parte de la liga.
Las finales se realizarán entre los cuatro primeros de la clasificación al final del torneo, semifinales y la final.
El último juego de la temporada se considerará como cuartos de final solo para cuestiones de sanciones. Jugadores amonestados en este juego serán acumulativas y al contar con dos amonestaciones en fase final no tendrán derecho a jugar la final.
Las semifinales se realizarán en la cancha en le cancha que la liga designe con gastos compartidos entre los equipos participantes.
En los juegos de semifinal en caso de empate pasara el que quede mejor ubicado en la tabla final.
La final se realizará en el campo que la liga designe con gastos de campo y abanderados pagados por la liga.
En caso de empate se resuelve en serie de 5 penales, y muerte súbita en caso de no existir diferencia al término de la serie.
Para la realización del presente torneo los equipos participantes deberán contar:
1. Campo de juego.
a) Indicar a la liga su rol de juegos y horario disponible para su localidad. (Primera reunión).
b) Contar con campo disponible para su localidad por lo menos con un tiempo de hora y media como mínimo. (Dos horas preferentemente). Autorizado por escrito por el administrador del campo.
c) Proporcionar a la liga un croquis de ubicación lo más explícito posible. (Ubicación Google Maps)
d) En caso de cambio de horario o cancha de juego, avisar por anticipado por lo menos martes de la jornada en curso.
e) El campo deberá encontrarse en condiciones para la realización del juego. (Bien pintado, con redes, banderines y en buen estado).
2. Balones.
a) Presentar por lo menos dos balones en buenas condiciones del # 5 el local.
b) Un balón en buenas condiciones del # 5 como visitante.
c) El no presentar sus balones en buenas condiciones se les sancionara con la pérdida de un punto en sus estadísticas.
d) La falta de balones no se determina como default el encuentro. (Importante pasar el reporte a la liga para poder aplicar las sanciones correspondientes, comentar en el foro del gestor)
e) Al inicio del juego se checa las condiciones de los balones en caso de faltar o sobrar presión de aire procurar que los pongan en condiciones para poder llevar acabo el encuentro, una vez aceptado las condiciones de los balones no es necesario estar cambiando en el desarrollo del encuentro solo en caso de que el balón sufra un incidente que ocasione el mal estado de este.
(El balón solo puede ser cambiado cuando este abandone el terreno de juego o se encuentre en malas condiciones según el criterio del árbitro)
3. Pago de inscripción o fianza para el torneo. (Según costo para cada categoría).
a) El costo de inscripción será de $500.00 para el torneo Apertura 2020 por equipo.
b) Deberá ser cubierto a más tardar antes de la jornada tres.
d) Equipos que no lo hagan no se le considerara en estadísticas. (A partir de la jornada 4)
4. Pago de arbitraje.
a) El costo de arbitraje será de $300.00 m/n por equipo pagado en oficina o banco.
b) Pagar sus arbitrajes antes del miércoles de cada semana en la oficina de la liga o Banco Azteca en la cuenta. 40981309349940 A nombre de Miguel Angel Aguilar en Banco Azteca
c) Si el pago se hiciera en banco entregar copia de recibo de pago, al árbitro antes del inicio de su juego. (Para evitar que se le cobre nuevamente).
d) En cancha el día de su juego su arbitraje será de $ 350.00
e) Si el pago se hiciera en cancha, deberá realizarse antes de iniciar el juego y cubrir la multa correspondiente fijada por la liga, para su categoría.
f) En caso de no hacer su pago completo, el equipo será sancionado de acuerdo con el código de sanciones. (Si el pago no se hubiese hecho aun terminado el encuentro el arbitro solo esperará 10 minutos después de terminado y se retirara aún si el pago no se realizara, por lo que se aplicaran sanciones, perdida del juego ,multa adicional, perdida de puntos y no se le programará hasta estar al corriente en su pago.
5. Tiempo de juego
a) El juego consta de dos tiempos de 40 minutos c/u con un descanso de 5 a 10 minutos.
b) Se considera inicio de tiempo de juego efectivo al momento en que el árbitro da el primer silbatazo al centro de la cancha. (por lo que se les pide a los equipos evitar lo más posible el entrar a la cancha con mucho tiempo de retraso y reclamar la falta de tiempo de juego al final del partido).
c) El tiempo de tolerancia será de 10 minutos a partir del horario programado, el cual forma parte del tiempo efectivo de juego por lo que se le recomienda hacer uso mínimo de este. (Solo equipo visitante, local no tiene tolerancia). Con el fin de aprovechar la mayor cantidad de tiempo de juego se le recomienda llegar por lo menos 15 minutos antes.
d) En caso de que en la cancha designada se encuentre ocupada por el retrasó de otro encuentro y no se pueda ingresar en tiempo y forma, no siendo responsable de la situación el equipo local no deberá ser de fauleado, si no se esperará el tiempo pertinente para el inicio de este solo se descontará el tiempo de tolerancia oficial de 10minutos del encuentro y aplicar el tiempo restante completo de ser posible, sin interferir en el siguiente encuentro.
e) Para determinar que un juego se gana por default en tiempo de tolerancia. El equipo deberá presentarse debidamente acreditado y uniformado al terreno de juego mínimo con 8 jugadores.
f) Se considera que un equipo pierde por default cuando no se presenta a la cancha con el número mínimo de jugadores (8) antes del tiempo de tolerancia. O durante el juego se quede con un número menor de siete. (abandono o expulsión de jugadores).
6. Hoja de alineación
a) La hoja de alineación se le proporcionara al inicio por el árbitro y se entregara a más tardar al terminar el medio tiempo, firmada y llena con los nombres y números que portaran los jugadores durante el juego).
b) Si por alguna razón esta hoja no se entrega. Sus datos estadísticos podrían estar equivocados y no se hará ninguna corrección si así lo requiriera.
7. Capitán del equipo. (Se deberán designar por lo menos dos capitanes de equipo y darlos a conocer a la liga para saber si cuentan con el perfil adecuado para esta función.)
a) Portar gafete de capitán en lugar visible durante la realización del juego.
b) Conocer las reglas de juego y estatutos de la liga.
c) Determinará o dará el visto bueno para la realización de un juego
d) Sera el encargado de revisar los registros de su adversario.
e) Corroborar y firmar la cedula arbitral al finalizar el encuentro y enviar foto de esta vía whats App al presidente de la liga el mismo día del juego
f) Atender las indicaciones del árbitro.
g) Tener la comunicación con sus porras y colaboradores en cuestión de disciplina y comportamiento. (para evitar ser amonestado o expulsado durante el encuentro) por faltas al reglamento de porras.
h) El Capitán solo contará con 10 minutos después de terminado el juego para corroborar, firmar cedula y recoger registros. (en caso de no hacerlo deberá recogerlos en oficina personalmente.)
8. delegados debidamente acreditados por la liga
a) El delegado o delegados deberán obtener su credencial de delegado con el fin de conocerlos y poder atenderlos para cualquier aclaración.
b) En la cual contendrá sus datos personales (foto, nombre completo, dirección y teléfono).
c) Para obtenerla deberá proporcionar:
1 copia de credencial con fotografía.
1 foto tamaño infantil a color impresa o digital.
1 comprobante de domicilio.
1 firmar carta responsiva (en la que se compromete a brindar un trato amable y respetuoso a su adversario, directivos, porra, cuerpo arbitral y directivos de la liga).
d) Sera el responsable del comportamiento y disciplina de las personas que lo acompañen (jugadores, familiares y porras).
e) El encargado de registrar o autorizar el registro de jugadores nuevos.
f) Asistir o enviar a representante a las reuniones de la liga.
g) El único de exigir información delicada o aclaraciones en la liga.
9. Uniformes.
a) Los equipos deberán contar con un uniforme con numeración por lo menos en la playera para el desarrollo del juego a partir de la jornada 3.
b) Dar a conocer el color de uniforme que portaran en su localidad para evitar que el equipo visitante se presente con el mismo color.
c) En caso de cambiar de color de uniforme de local avisar a la brevedad para evitar confusiones con el visitante.
d) En caso de que los dos equipos tengan el mismo color de uniforme (El equipo visitante tendrá la obligación de cambiarlo de color para evitar cualquier confusión)
10. Participaran las personas que cuenten con:
a) Un registro debidamente acreditado por la liga y presentarlo al capitán del equipo adversario al inicio del juego).
b) Uniforme oficial que porta el equipo al que pertenece. (Playera con numeración, zapatos de fut bol, espinilleras, guantes en caso de portero).
c) No portar aditamentos que pudieran poner en riesgo la integridad de sus adversarios o propia (aretes, pulseras, relojes, medallas, pircing u otros que no sean necesarios para la realización de este deporte)
d) Condiciones de estado de salud adecuadas. (No estar bajo el influjo de sustancias toxicas (inhalantes, alcohol, pastillas u otros que generen una condición inconsciente de comportamiento) Situación que es responsabilidad del delegado o capitán del equipo que podría ser sancionado de acuerdo con el código de sanciones en el caso de permitir la participación de jugadores en mal estado.
11. Registros.
a) Costo de Registro $ 30.00 por cada registro de jugador o replica.
b) Para registrar un jugador se requiere: Llenado de su formato de registro (responsiva). El formato se le entrega al delegado y debe sacar una copia por cada jugador a registrar y entregarlo a la liga para su archivo. 1 Foto tamaño infantil digital o impresa reciente (preferencia color). 1 copia de credencial con fotografía (Elector o escuela) 1 copia de acta de nacimiento o curp. (Menores de edad)
En caso de Menores de edad.
1 copia de credencial de elector de padre o tutor quien autoriza la participación del jugador.
1 carta de autorización firmada por el padre o tutor.
c) Entregarlo al árbitro en presencia de capitán o delegado del equipo contrario, para que corrobore la autenticidad.
d) Los equipos podrán entregar sus registros a mas tardar antes de que comience el segundo tiempo.
e) En caso de olvido o extravió de algún registro se podrá recurrir al gestor de liga (Internet) para corroborar que el jugador se encuentra registrado con el equipo y que no se está sancionado.
f) Para poder hacer uso de la información del gestor es importante actualizar sus bases de datos cada que sea requerida, fotos legibles y datos de jugadores que forman parte del equipo.
12. Plazo de registro.
a) el equipo deberá contar con un mínimo de 11 jugadores registrados por lo menos en la jornada 3 debido a que no se otorgan permisos, esto con el fin de poder llevar un control estadístico y de sanciones más preciso.
b) El jugador deberá presentar su registro al inicio de cada partido. (el cual deberá contar con su número oficial de playera escrito en la parte posterior del registro con tinta permanente.
c) Si el equipo no cuenta con números oficiales en sus registros, deberá anexar cada partido su hoja de alineación con nombre y número de los jugadores.
d) Número de jugadores que puede registrar un equipo durante la temporada. El equipo podrá contar solo con 18 jugadores dados de alta en su sabana.
e) Última semana para jugar sin registro jornada 2.
f) Los equipos podrán alinear un solo jugador que no se encuentre registrado cada jornada solo si este presenta copia credencial oficial vigente con fotografía, no pudiendo repetirlo en dos partidos, ya que si es de su interés integrarlo a su plantilla deberá regístralo lo más pronto posible. Si lo alineara por dos ocasiones consecutivas sin registrarlo el equipo será sancionado con un punto menos de sus estadísticas,
I)Solo podrán alinear jugadores con permiso hasta la jornada doce en torneos de 18 jornadas y hasta la 9 en torneos de 14 jornadas.
g) Checar sus datos antes de que sus registros sean impresos con algún error (evitar el cobro innecesario por error o alguno que este dado de baja).
h) El pago de registros deberá ser cubierto a la brevedad o por lo menos de manera paulatina hasta antes de terminar la primera vuelta para evitar ser sancionados con 3 puntos menos en caso de adeudo.
i) Permisos
15 permisos Jornada 1
10 permisos Jornada 2
5 permisos Jornada 3
i) (No hay permisos) para la jornada 4.
j) Recoger sus registros antes del miércoles de cada jornada.
13. Cambios.
a) Cada equipo podrá hacer un total de cinco cambios en cancha más cambio de portero por portero.
b) No podrán realizar cambio por jugadores que ya salieron del juego (no hay reingresos)
c) Avisar al árbitro el cambio cuando el jugador que ingresara se encuentra ya en condiciones.
d) Entregar papeleta de cambio indicando el nombre y número del jugador que sale, así como el del que entra y el nombre del equipo al que pertenecen.
e) Los formatos de hoja de alineación y cambio podrán descargarlos en la página de la liga http://mig-elon.wix.com/ligaregionnorte
14. Reuniones.
Equipos que no asistan a las reuniones ordinarias (dos en el torneo) serán sancionados con tres puntos menos de sus estadísticas.
Nota; Los árbitros no determinarán por ningún motivo la cancelación del encuentro si los capitanes llegan a un acuerdo para que este se realice solo en caso de estar en riego su integridad o la de los equipos participantes.
El presente documento se actualizará y se le reenviará a la brevedad.
22/01/2020