Noticias

Noticias y novedades de Gestor Ligas, el software online y gratuito para crear, administrar, organizar y gestionar ligas y torneos deportivos

Deshabilitada cuenta PREMIUM

Hola a tod@s!

La vida es una constante evolución donde Gestor Ligas lleva más de 10 años ofreciendo sus servicios.

En sus inicios apenas habían 4 webs dedicadas a la gestión de ligas y torneos, pioneras todas ellas y realizadas por personas individuales (Todotorneos, Esportalia, Gesliga) por citar las más relevantes.

Luego empezaron a llegar empresas, con equipos completos de programadores, márketing, diseño, publicidad, etc. Que copiaron todo lo existente y añadieron nuevas funciones y potencial a su software bajo pago.

Este hecho motivó que los WebMaster unipersonales nos pusiéramos las pilas y también añadiéramos mejoras a nuestras webs gratuitas, en Gestor Ligas se han introducido numerosas mejoras en la web a nivel de funcionalidades, diseño y rendimiento a lo largo de estos diez años.

Al mismo tiempo, el mundo de Internet ha seguido evolucionando y se han ido cambiando aspectos relacionados con las Leyes de Protección de Datos, tanto a nivel nacional (España) como a nivel Europeo, teniendo que readaptar constantemente la web a estas nuevas normativas, cosa que finalmente ha provocado que ya no se pueda añadir publicidad de terceros (se puede, pero sale más caro de lo que puedes llegar a obtener).

En este sentido, ha habido una especie de 'lucha' entre Google y la UE que ha afectado a todos los servicios de Google y que ahora ya no pueden ser utilizados por las webs unipersonales (si no es pagando a una empresa auditora de cookies de terceros), con lo que se ha perdido todas las herramientas que disponíamos para mejorar la usabilidad, posicionamiento, rendimiento, etc. de nuestras webs.

También los lenguajes de programación han seguido evolucionando y, del mismo modo, me he visto obligado a reprogramar toda la web con las nuevas versiones de los lenguajes como PHP5 y PHP7.

Y para finalizar, toda web siempre está expuesta a ataques de hackers, spammers, robots, competencia, etc. Que obligan a estar en una constante revisión de seguridad para ofrecer tus servicios con normalidad y sin perjuicio para los usuarios.

Como resultado, mantener una web unipersonal hoy en día, en un entorno donde existe mucha competencia empresarial es muy difícil y requiere mucho tiempo, cosa que últimamente no dispongo.

Las posibilidades de cubrir los gastos de Hosting mediante publicidad se han esfumado y la opción de crear cuentas Premium tampoco es competitiva frente a las ofertas que ofrecen las empresas del sector.

Por todo ello, prefiero renunciar a cubrir gastos, pero al mismo tiempo, liberarme de tanto tiempo y dedicación a una web que nació como un hobby, compitió como una empresa y se convirtió en un referente para muchas otras webs.

Gestor Ligas seguirá ofreciendo su versión gratuita 'tal cual' sin mayor responsabilidad que la de ser un hobby que ofrece sus servicios libremente.

Gracias a tod@s por este largo camino juntos.

Atentamente,

WebMaster - Gestor Ligas

Reforzada la seguridad de los foros

Hola a tod@s!

Después de un tiempo de prueba he decidido reforzar la seguridad de los mensajes en los foros públicos con el Código de 6 dígitos mezclando letras y números.

Los spammers utilizan robots que envían cientos de mensajes cada minuto con un código aleatorio que consiguen acertar cada 45 minutos aproximadamente, colando 30 mensajes de spam al día, 900 al mes, así que no me queda más remedio que endurecer el código.

Estudiaré un sistema de filtrado de IP's para bloquear automáticamente el orígen de estos robots, aunque desde una web no es un método muy fiable porque ocultan sus IP's a través de proxys y no quiero bloquear a usuarios 'inocentes'.

Atentamente,

WebMaster - Gestor Ligas

Vacaciones 2021

Hola a tod@s!

Este año parece que podremos disfrutar de unas vacaciones de verano más 'normales', aunque en mi caso van a ser más bién escapadas esporádicas.

Por este motivo puede que durante el verano me retrase algún día en responder a los emails.

Os deseo un buen verano a tod@s!!

WebMaster - Gestor Ligas

Añadidos dígitos de seguridad en Foros

Hola a tod@s!

Aunque pongo esfuerzo en evitarlo, los spamers no dejan de torpedear Gestor Ligas.

Concretamente los Foros de los Promotores/Ligas/Torneos donde simplemente inserto un código de seguridad (Captcha) de 4 dígitos para evitar el Spam, de este modo todos los usuarios pueden participar fácilmente en los Foros sin tener que registrarse con usuario y contraseña.

Cada cierto tiempo hago revisiones y bloqueo las IP que veo que son simplemente SPAM y que curiosamente suelen venir de paises del Este.

Estas revisiones cada vez son más costosas por lo que he aumentado el número de dígitos a 6 el código de seguridad (Captcha).

Espero que con esto se consiga frenar el SPAM y no tener que recurrir al código más robusto de 6 letras y dígitos mezclando mayúsculas y minúsculas, cosa que en su día ya rebajé a 4 números para facilitar la participación en los Foros.

Atentamente,

WebMaster - Gestor Ligas

Seguimos creciendo

Hola a tod@s!

Pese al negativo año que estamos viviendo a nivel mundial Gestor Ligas ha seguido creciendo poco a poco y acabamos de superar la barrera de los 17.000 Promotores registrados.

Todo un hito histórico que espero seguir repitiendo en años venideros.

Atentamente,

WebMaster - Gestor Ligas