Liga Semillosos
Liga Torneo Nov 2025
Temporada 2025
Categoría Más de 40
Noticias Torneo Nov 2025
Bases
Cada equipo juega 3 partidos, uno contra cada uno de los otros equipos.
Sistema de puntos:
Victoria = 2
Derrota = 1
Empate = No hay
Después de los 3 partidos por equipo, se suman los puntos.
• Los dos equipos con más puntos juegan la Final por el 1er lugar.
• Los otros dos equipos juegan el Partido por el 3er lugar.
En caso de empate en puntos, se desempata por:
1. Diferencia de puntos anotados vs recibidos.
Sanción por conducta antideportiva
A todos los equipos, jugadores y comunidad del torneo:
El Comité Organizador desea reiterar el pilar fundamental de nuestro torneo: la 'Fraternidad en el Deporte'.
El objetivo de este torneo, más allá de la competencia, siempre ha sido mantener un juego limpio, amistoso y en un ambiente familiar. Entendemos que el basquetbol es un deporte de contacto y que las emociones pueden surgir en el calor del juego; sin embargo, la prioridad para todos nosotros debe ser ejercitarnos, divertirnos y aprender en un espacio de respeto mutuo.
⚠️ Sobre los incidentes recientes
Lamentamos profundamente la situación ocurrida (conato de pelea y uso de groserías) el pasado viernes 7 de noviembre en la cancha 2 del Deportivo Tlalli, durante el partido entre los equipos Panteras e IPN.
Estas acciones van en contra de los valores que este torneo representa.
⚠️ Sanciones Aplicadas
Tras una revisión de los hechos y en conjunto con las autoridades del Deportivo Tlalli, el Comité Organizador ha tomado la decisión de suspender por un (1) partido a los siguientes jugadores:
• Equipo IPN (No participarán vs. Coco Park)
o #8 Antonio Figueroa
o #23 Juan Arenas
• Equipo Panteras (No participarán vs. Coco Park)
o #7 Gustavo Canales
o #15 Eduardo Guzmán
⚠️ Condiciones para las Finales
Se permitirá a los jugadores sancionados disputar la etapa de finales, bajo las siguientes condiciones estrictas:
1. Compromiso de Conducta: Los jugadores aceptan un compromiso de CERO TOLERANCIA ante cualquier futura provocación, intento de pelea, uso de lenguaje altisonante (groserías) o amenazas.
2. Supervisión Adicional: Además del equipo de arbitraje, un integrante del Comité Organizador y un representante del Deportivo Tlalli estarán presentes y atentos al desarrollo del juego.
3. Autoridad de Suspensión: Dichos representantes tendrán la facultad de detener el partido en cualquier momento y solicitar a cualquier participante (jugador o espectador) que se retire de las instalaciones si incurre en una falta a este compromiso.
Esperamos contar con el apoyo y la madurez de todos los equipos para poder seguir disfrutando del deporte que amamos y, sobre todo, ser un ejemplo positivo para las familias y las nuevas generaciones que nos acompañan.
Atentamente,
El Comité Organizador