Titan Games

Liga Commander 4

Temporada Apertura 2018
Categoría Casual
Liga Commander 4

Ajedrez

Commander 4

Descripción:
Reglamento IV Liga Commandah Titan Games

1.- Uso de app de gestión de ligas online web gratuita https://gestorligas.com/liga-18198/

Se informará a MCE del resultado de cada enfrentamiento para registrarlo por medio de un mensaje directo de whatsapp.
A ser posible por los dos contendientes para evitar malentendidos.

2.- Calendario completo al inicio, se irán rellenando los resultados según se realicen los enfrentamientos (ver punto 3),
actualizando la fecha del encuentro, pero no el número de jornada (manualmente es complicado)
Se recomienda no obstante seguir el calendario propuesto por la aplicación web.

3.- Jornadas 'aconsejables', pero no fijas; ie. si tengo a mi oponente delante y juego contra él en la J5 aún estando en la J1 la jugamos, se apunta y chimpum
Enfrentamientos en formato de liga regular, sin top (como la LFP).

4.- Mazo de 100 cartas sin banquillo (lista wizards multiplayer), ronda sin límite de tiempo salvo que se juegue en un torneo
(i.e. ahí sí hay empate posible, en enfrentamiento directo no).

30 vidas (no 40), muerte por 15 venenos (no 10)

No se admite el uso de Proxies

5.- Se publican todos los mazos al inicio de la liga online, chequeables al inicio y final de la ronda por el rival .
Si por un motivo justificado no se pudiera enviar la lista a tiempo el jugador no podrá jugar jornadas hasta que lo haya enviado.

El envío del mazo se hará a MCE que lo publicará en en mtggoldfish.
Los mazos se enviarán en formato compatible MTGO (Magic Online) o decked builder.


Por ejemplo este es el que usó MCE en la Liga 3
https://www.mtggoldfish.com/deck/931451#paper

Cualquier tipo de infraccion en lista supone match lost (derrota 0-2) y primer aviso, a segundo aviso DQ.
Prohibida cualquier comunicación externa durante streaming.
Es recomendable que para los jugadores menos experimentados haya otro jugador de la liga que haga de árbitro.

6.- Se puede cambiar de mazo al perder 3 rondas seguidas, 5 alternas.

Se podrá cambiar el mazo completo, pero manteniendo el mismo comandante durante toda la liga.
Se publicará también la nueva lista siguiendo el sistema del punto 5.

Es decir, si un jugador pierde en J2, J3, y J4 puede cambiar de mazo en J5. Si no lo hace debe esperarse a perder 5 jornadas.
Si un jugador pierde en J1, J4, J5, J8 y J10 puede cambiar de mazo en cualquier jornada de la 11 al final de liga.

7.- Valen para la liga los enfrentamientos de cualquier torneo de Commander en Titan además de los enfrentamientos directos
que fueron la forma de hacer las otras ligas de Commander en Titan.

En principio los torneos de Commander en Titan serán los Miércoles por la tarde.
Se acordará entre los jugadores al inicio de cada enfrentamiento del torneo si esas partidas cuentan para la liga.

Para los enfrentamientos fuera de los torneos se usarán preferentemente los Martes por la tarde, consultándolo antes
con Titan Games.

Si algunos participantes no se pusieran de acuerdo en la realización de una jornada sería la organización la que pondría la fecha,
en caso de no ponerse de acuerdo la partida se consideraría empate (0-0)

Si algún jugador no apareciese a su compromiso sin avisar se le daría por perdida la jornada 0-2.

8.- Inscripción 10€ a pagar en Titan Games (se podrá pagar hasta la primera jornada de la Liga),
el premio será en sobres de Iconic Masters que se abrirán al terminar la liga y
se repartirán por picking entre los participantes siguiendo el orden de clasificación.

9.- Fechas:
.- Cierre de inscripción y envío de listas: hasta el Domingo 18 de Febrero (inclusive)
.- Inicio de la liga 19 de Febrero.
.- Fin de la liga: mismo que para las otras ligas de esta temporada en Titan, estimado para el 1 de Abril

Esto implica que para 18 jugadores habrá que hacer unas 3 jornadas cada 2 semanas.

Deporte: Ajedrez
Equipos inscritos: 20
Tabla de anotadores: NO
Inscripción pública de equipos: NO
Inscripción pública de resultados: NO
Puntos: Ganar (3) Empate (1) Derrota (0)