Leona H.

Leona H.

Liga 02-LHyPdP_Presis de Paja

Temporada Temporada 2013

Categoría Liga Leones, Huevones y Presis de Paja

Noticias 02-LHyPdP_Presis de Paja

02-LHyPdP_Presis de Paja

PRESIS DE PAJA!!!

Dinámica y Reglas del Torneo

El torneo por equipos se disputa semanalmente, de miércoles a miércoles. Consta de 3 divisiones: Leones, Huevones y Presis de Paja. Cada equipo está formado por 4 jugadores. Al comienzo del Torneo los equipos se repartirán a igual número entre las 3 divisiones, partiendo de la clasificación del Torneo anterior se cubrirán los puestos de Leones y Huevones y por último Presis de Paja. Cualquier equipo nuevo entra en la división de Presis de Paja directamente.
En cada jornada se enfrentan a partida de ida todos los equipos. El cómputo de puntos se realiza conjuntamente sumando las 4 puntuaciones conseguidas en cada partida por cada uno de los componentes del equipo. El equipo que más puntuación consiga por ronda será el ganador de la misma, sumando a su marcador 3 puntos por victoria y 1 punto en el caso de empate. La suma total de puntos conseguidos será determinante en el caso de empate a puntos en la clasificación general, siendo el equipo cuya diferencia por puntos (puntos a favor menos puntos en contra) sea superior.
Los equipos que inician el juego son los situados a la izquierda (locales) y retan a los equipos de la derecha (visitantes). Qué jugadores juegan contra quién es una decisión de cada uno de los equipos, si bien hay equipos que deciden retarse siguiendo una estrategia lineal y es que el dorsal 01 retará al 01, el 02 al 02 y así sucesivamente, de cada uno de los equipos contra los que se enfrenta en cada jornada/round.
Al finalizar cada etapa, los equipos que queden 5º, 6º y 7º puesto en la tabla de Leones descenderán a segunda división (Huevones), mientras que los equipos que se clasifiquen en 1ª, 2ª y 3ª posición en la tabla de Huevones subirán a primera (Leones) en la siguiente etapa. Lo mismo ocurre con los 3 últimos clasificados en Huevones y los 3 primeros de Presis de Paja. Cada fase del torneo se disputa en 8 jornadas clasificatorias. Durante las 7 primeras jornadas se mantiene el número de equipos en descenso/ascenso (dos por división), pero al cierre de la 8ª jornada el número de equipos en Leones que se clasificarán para jugar los octavos de final serán sólo 8. Los 5 primeros de Leones y los 3 que asciendan de Huevones.
Los octavos de final se jugarán a una partida de ida y la duración será de 3 días. Los 4 primeros clasificados jugarán los cuartos de final, igualmente a una partida de ida, cuya duración será de 3 días. Los 2 equipos que queden en primera y segunda posición se disputarán la final, retará el equipo que quedó en primer puesto en cuartos de final. El tercer y cuarto clasificado jugarán una partida para luchar por el tercer puesto, siendo el equipo que quedó en 3ª posición el que rete. La última fase para determinar primer, segundo y tercer puesto se decide en 24 horas. De esta manera, la última jornada eliminatoria tendrá una duración de 7 días también.
Reglas a cumplir:
1. Estamos aquí para pasárnoslo bien y disfrutar del juego, sin malos rollos!!

2. Únicamente el equipo que se encuentra a la izquierda de la tabla (local) reta al equipo que se encuentra a la derecha (visitante). Todas las partidas deben quedar retadas en las 48 horas siguientes al comienzo de etapa, así habrá un mínimo de 5 días para jugarlas. Si NO se ha recibido reto de la partida antes de las 23:59 h. del Viernes el equipo de la derecha subirá al post de resultados una puntuación de 0-200 a su favor indicando que la partida no fue retada.

3. No se admiten plenos usando las 7 letras a ninguno de los jugadores en su primera palabra en el tablero. Si uno de los jugadores incumpliera esta regla, su rival estaría en su derecho de subir el resultado de 200-0 a su favor para dicho round. No se repite la partida salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.

4. No se aceptará ninguna partida retada fuera de plazo, salvo que por acuerdo expreso de ambos jugadores se decida aceptar y jugarla.

5. Es completamente obligatorio indicar en el chat de cada partida a qué round del Torneo Leones, Huevones y Presis de Paja corresponde. Este aviso debe hacerse en la primera jugada o bien en la segunda/tercera jugada, tan pronto sea posible dependiendo de si se juega por móvil, facebook, portátil, etc. (Ejemplo: Etapa 4/Leones/Round 3. Saludar al rival y desear suerte es recomendable ;-))

6. Si un jugador se rinde antes de finalizar la partida, o bien rechaza la partida antes de su comienzo, incluso a pesar de que no haya intencionalidad, el oponente subirá un resultado de 200-0 a su favor. Si la diferencia es superior a 200 puntos se subirá el resultado tal y como quedó al renunciar. Sólo se repetirá la partida habiendo acuerdo mutuo y expreso por ambos jugadores. Si el jugador se retira del torneo antes de finalizar la etapa, todas sus partidas serán nulas (jugadas o no) y su resultado 0-0. Sólo se reemplazará al jugador si los jugadores suplentes pueden retar las partidas dentro del plazo del jueves a las 23:59 h. Cualquiera de los 3 jugadores del grupo puede disputar las partidas en nombre del jugador que cause baja y así debe hacerlo público tanto para retar como para ser retado mediante un post en el muro del grupo, siempre antes del jueves a las 23:59 h.

7. JUGADORES “LENTOS”: Si 2 horas antes de la hora estimada para la finalización de cada etapa no se ha acabado alguna partida, cuando el jugador que realizó el último movimiento pueda demostrar que su rival no movió en las 6 horas previas o que tras 6 horas o más sin jugar mueve durante esas 2 horas para beneficiarse del resultado se penalizará al jugador “lento” con -300 puntos. Es obligatorio publicar las pruebas en el muro del grupo. Si cualquiera de los jugadores no tiene opción de acabar la partida en las 2 últimas horas deberá comunicarlo a su rival en el chat para llegar a un acuerdo en la finalización de la partida y así evitar ser penalizado. El resultado final de la partida se subirá como quedó, inacabada o no.

8. En todos los casos anteriores, sólo el ganador de la partida subirá el resultado al post general de puntuaciones con el siguiente formato: Rx/equipo ganador/jugador local 347/jugador visitante 499 (siendo x el número de round)

9. COMODINES: El primer clasificado en cada división dispondrá de un comodín “Delfín” para la siguiente jornada que podrá utilizar de la siguiente forma: Anotarse un resultado de 100-0 en una de las 4 partidas para un round de los que tienen que retar o bien 50-0 para dos partidas en 2 rounds diferentes. El segundo clasificado en cada división dispondrá del comodín “Bogavante“ que podrá usar en uno de sus rounds para anotarse un resultado a su favor de 75-0 en una de las partidas de uno de los rounds en los que reta. El último clasificado en Presis de Paja dispone del comodín “Calabacín”, antes del comienzo de cada etapa puede apostar por un equipo y un round ganador. Si acierta, la ventaja que consiga dicho equipo en dicho round podrá usarla a su favor en uno de los rounds donde haya perdido y quizás darle la vuelta al marcador para llevarse los 3 puntos del round. Existe el comodín “Mente Fría” que se conseguirá por cualquier equipo que gane un round por una diferencia superior a 500 puntos (excepto que en dicho round exista una partida con una penalización por no retada, es decir, para ganar el comodín las 4 partidas se han jugado hasta el final). Con este comodín podrá sumar 100 puntos a cualquier otro round que le interese o restar 100 puntos en el round de uno de sus rivales en su misma división.
10. Si el jugador que dispone del comodín reta en el round donde se usa el comodín y se acepta el reto y por tanto se juega la partida, se anula el comodín y será válido el resultado de la partida.

11. La hora de finalización de etapa incluye la subida de resultados, cualquier resultado subido con posterioridad al cierre no se tendrá en cuenta, salvo los ajustes de puntuaciones por el comodín “Calabacín” y “Mente Fría” que pueden hacerse a posteriori.

12. Si un jugador no finaliza el 80% de las partidas de cada jornada su equipo será eliminado del Torneo.

13. Cualquier excepción que no quede contemplada en las reglas será objeto de discusión aportando las pruebas oportunas.