Leona H.

Leona H.

Liga Leones - Jornada 4

Temporada Temporada 2013

Categoría Ligas Ansi@palabrados

Noticias Leones - Jornada 4

Leones - Jornada 4

Torneo por equipos - LEONES!

Dinámica y Reglas del Torneo

DINÁMICA DEL TORNEO POR EQUIPOS
El torneo por equipos se disputa semanalmente, de miércoles a miércoles. Consta de 2 divisiones: Leones y Huevones. En la primera división (Leones) juegan 7 equipos. En la segunda división, el número de equipos es variable mientras duren las jornadas de clasificación/eliminatorias. Cada equipo está formado por 4 jugadores. Cualquier equipo nuevo entra en la división de Huevones directamente.
En cada jornada se enfrentan a ida y vuelta todos los equipos. El cómputo de puntos se realiza conjuntamente sumando las 4 puntuaciones conseguidas en cada partida por cada uno de los componentes del equipo. El equipo que más puntuación consiga por ronda será el ganador de la misma, sumando a su marcador 3 puntos por victoria y 1 punto en el caso de empate. La suma total de puntos conseguidos será determinante en el caso de empate a puntos en la clasificación general, siendo el equipo cuya diferencia por puntos (puntos a favor menos puntos en contra) sea superior.
Los equipos que inician el juego son los situados a la izquierda (locales) y retan a los equipos de la derecha (visitantes). Qué jugadores juegan contra quién es una decisión de cada uno de los equipos.
Al finalizar cada etapa, los equipos que queden en sexta y séptima posición en la tabla de Leones descenderán a segunda división (Huevones), mientras que los equipos que se clasifiquen en primera y segunda posición en la tabla de Huevones subirán a primera (Leones) en la siguiente etapa.
Cada fase del torneo se disputa en 8 jornadas clasificatorias. Durante las 7 primeras jornadas se mantiene el número de equipos en descenso/ascenso (dos por división), mientras que en la última jornada sólo el equipo que quede en séptima posición bajará a Huevones y los dos primeros clasificados en Huevones subirán a la primera división, quedando así 8 equipos en la primera división que se disputarán los octavos de final.
Los octavos de final se jugarán a una partida de ida y la duración será de 3 días. Los 4 primeros clasificados jugarán los cuartos de final, igualmente a una partida de ida, cuya duración será de 3 días. Los 2 equipos que queden en primera y segunda posición se disputarán la final. El tercer y cuarto clasificado jugarán una partida para luchar por el tercer puesto. La partida final se decide en 24 horas. De esta manera, la octava jornada tendrá una duración de 7 días también.

Reglas a cumplir:
1. Estamos aquí para pasárnoslo bien y disfrutar del juego, sin malos rollos!!

2. Únicamente el equipo que se encuentra a la izquierda de la tabla (local) reta al equipo que se encuentra a la derecha (visitante). Si 24 horas antes de finalizar la etapa NO se ha retado la partida, el equipo de la derecha subirá al post de resultados una puntuación de 0-200 a su favor indicando que la partida no fue retada.

3. No se admiten plenos usando las 7 letras a ninguno de los jugadores en su primera palabra en el tablero. Si uno de los jugadores incumpliera esta regla, su rival estaría en su derecho de subir el resultado de 200-0 a su favor para dicho round. No se repite la partida salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.

4. No se aceptará ninguna partida retada en un plazo inferior a 24 horas previas a la finalización de la hora estipulada para cada etapa, salvo que por acuerdo expreso de ambos jugadores se decida aceptar y jugarla.

5. Es completamente obligatorio indicar en el chat de cada partida a qué round del Torneo Ansi@palabrados corresponde. Este aviso debe hacerse en la primera jugada o bien en la segunda/tercera jugada, tan pronto sea posible dependiendo de si se juega por móvil, facebook, portátil, etc. (Ejemplo: Torneo Ansi@palabrados Etapa 4/Leones/Round 3, que por supuesto se puede abreviar siempre y cuando quede claro para el rival que acepta el juego). Saludar al rival y desear suerte es recomendable ;-))

6. Si un jugador se rinde antes de finalizar la partida, o bien rechaza la partida antes de su comienzo, incluso a pesar de que no haya intencionalidad, el oponente subirá un resultado de 200-0 a su favor. Sólo se repetirá la partida habiendo acuerdo mutuo y expreso por ambos jugadores.

7. Si 1 hora antes de la hora estimada para la finalización de cada etapa no se ha acabado alguna partida, sólo computará como partida inacabada cuando el jugador que realizó el último movimiento pueda demostrar que su rival no respondió en las 6 horas previas a la finalización. En ese caso, si ganaba la partida subirá el resultado tal como quedó y si perdía subirá el resultado a la inversa, asignándose la ventaja a su favor.

8. En todos los casos anteriores, sólo el ganador de la partida subirá el resultado al post general de puntuaciones con el siguiente formato: Rx/equipo ganador/jugador local 347/jugador visitante 499 (siendo x el número de round)

9. COMODINES: El primer clasificado en cada división dispondrá de un comodín “Delfín” para la siguiente jornada que podrá utilizar de la siguiente forma: Anotarse un resultado de 100-0 en una de las 4 partidas para un round de los que tienen que retar o bien 50-0 para dos partidas en 2 rounds diferentes. El tercer clasificado en Huevones dispondrá del comodín “Bogavante“ que podrá usar en uno de sus rounds para anotarse un resultado a su favor de 75-0 en una de las partidas de uno de los rounds en los que reta. El último clasificado en Huevones dispone del comodín “Calabacín”, antes del comienzo de cada etapa puede apostar por un equipo y un round ganador. Si acierta, la ventaja que consiga dicho equipo en dicho round podrá usarla a su favor en uno de los rounds donde haya perdido y quizás darle la vuelta al marcador para llevarse los 3 puntos del round. Existe el comodín “Mente Fría” que se conseguirá por cualquier equipo que gane un round por una diferencia superior a 500 puntos. Con este comodín podrá sumar 100 puntos a cualquier otro round que le interese o restar 100 puntos en el round de uno de sus rivales en su misma división.

10. La hora de finalización de etapa incluye la subida de resultados, cualquier resultado subido con posterioridad al cierre no se tendrá en cuenta, salvo los ajustes de puntuaciones por el comodín “Calabacín” y “Mente Fría” que pueden hacerse a posteriori.

11. Cualquier excepción que no quede contemplada en las reglas será objeto de discusión aportando las pruebas oportunas.