Liga PPVA

Liga 2ª Edicion Pistalibre PPVA

Temporada Temporada 2015

Categoría Ligas Liga PPVA

Noticias 2ª Edicion Pistalibre PPVA

Normas de la liga

Liga de padel nivel medio - medio/bajo por equipos.
La liga se disputa en PistaLibre en dos turnos los sábados de 16.30-18.30 o de 18.30-20.30. Se intenta ser lo más flexible posible en los horarios de los partidos entre esos dos turnos teniendo preferencia en un turno determinado los equipos que menos partidos hayan disputado en dicho turno frente a los demás equipos.
El calendario de los partidos se ha publicado por el grupo de whatsapp de la liga (inicialmente se plantea un partido cada 3 semanas). Se hace todo lo posible por respetar el calendario y cuando algun jugador del equipo no pueda asistir a jugar una jornada se hace uso de los jugadores reservas. Solo en casos excepcionales cuando la mayoria de los participantes en el partido no puedan jugar el partido se plantea la posibilidad de suspender el partido y jugarse en otra fecha.

Cada equipo consta de 4 jugadores, dos chicos y dos chicas.
La duración del partido es de 2 horas.
El coste por persona de cada partido es de 4.5 euros. (incluye alquiler de pistas y bolas)
Un partido entre dos equipos esta formado por:
- Enfrentamiento parejas masculinas (1)
- Enfrentamiento parejas femeninas (1)
- Enfrentamiento parejas mixtas (4)
De esta forma el partido esta compuesto de tres rondas de 40 minutos. En cada ronda hay dos enfrentamientos., En la primera ronda se juegan los primeros dos enfrentamientos mixtos, en la segunda ronda se juegan los segundos enfrentamientos mixtos y en la última ronda se enfrentan los jugadores masculinos por un lado y las jugadoras femeninas por otro lado.
Cada ronda finaliza por tiempo ( a los 40 minutos ). En ese momento debe existir una diferencia de al menos un juego. Si no es así se juega el tiempo extra suficiente para que finalice el juego actual quedando ganador de la ronda quien gane ese último juego.
Cada partido está compuesto de 6 goles ( 1 masculino / 1 femenino / 4 mixtos ). Gana el partido quien más goles tenga.