PADEL CRACKS
PADEL CRACKS

PADEL CRACKS

Liga PRIMERA EDICIÓN LIGA PÁDEL CRACKS

Temporada LIGA 2019
Categoría Intermedio
Liga PRIMERA EDICIÓN LIGA PÁDEL CRACKS

Pádel

PRIMERA EDICIÓN LIGA PÁDEL CRACKS

Descripción:
Normativa Liga Pádel Crack

PRIMERA EDICIÓN LIGA PÁDEL CRACKS

LIGA 2019

Artículo 1. EDAD
Es requisito indispensable haber cumplido los 18 años

Artículo 2. CATEGORÍA, TIPO Y NIVEL
Se celebrará en categoría mixta
Partidos de ida
Sin nivel estipulado

Artículo 3. EQUIPOS
Los equipos estarán formados por 2 personas, un jugador no podrá inscribirse en dos equipos al mismo tiempo. Una vez inscrito el equipo no se puede incorporar a otro jugador, salvo por lesión u otro motivo, debiendo ser de igual sexo y nivel del que se vaya a sustituir y avisando previamente a los administradores.
-En el caso de que algún componente del equipo se lesione, se admitirá el cambio de pareja para disputar el resto de los enfrentamientos siempre que haya sido comunicado y aprobado por parte de la organización.
Si un equipo decide retirarse de la liga por alguna circunstancia, se anularán los partidos que dicha pareja haya disputado con antelación. (se retirarán los puntos)
-En el caso de que el partido no pudiera finalizarse por cualquier tipo de circunstancia (lesión de un jugador, incidencias climatológicas, imposibilidad de seguir ocupando la pista, etc.) queda en manos de la organización, junto con el beneplácito de ambos equipos, establecer el nuevo horario para la finalización de dicho partido.
- En caso de no disputar o no finalizar el partido antes de los límites máximos establecidos y que no se diera aviso a la organización, el partido se dará por no disputado para ambas parejas.
-Se fijará una tolerancia máxima de 20 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido por 6/0; 6/0

Artículo 4. CAMPOS Y RESERVAS
Los partidos se disputarán en las instalaciones que ambos equipos concreten, pudiéndose jugar en cualquier club.El alquiler de las pistas será abonado por los equipos el día del partido, acordando de antemano quien llevará las pelotas. (nuevas o en estado óptimo).

Artículo 5. RESULTADOS
Los resultados serán por puntos:
● partido ganado 3 puntos
Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, habiendo tie-break en todos ellos. En caso de empate total y agotado el tiempo se disputará el PUNTO DE ORO.
● Partido perdido 1 punto
Al finalizar cada partido, los interlocutores de cada equipo deberán informar a la organización del resultado, siendo el equipo ganador el que informe a la organización.

Artículo 6. CLASIFICACIÓN
Toda la información de la competición (clasificación, noticias, avisos) se actualizará semanalmente y estará a disposición de los equipos para su seguimiento a través de la web “Pádel Cracks”.
• CLASIFICACIÓN FINAL
De existir un empate entre dos equipos, se dará como ganador al que haya vencido en el enfrentamiento entre ambas. De persistir la igualdad se definirá primero por diferencia de sets y segundo por diferencia de juegos.

Artículo 7. CALENDARIO
Los encuentros de cada jornada se disputarán de sábado a viernes en horario preestablecido por los equipos. Los equipos deberán acordar la fecha y hora de la celebración del partido y las instalaciones dónde se jugará. En caso de no ponerse de acuerdo y no poderse jugar el partido en el plazo previsto (dos semanas) será la organización que designará la fecha para la celebración el partido.Si un equipo no comparece, pese a haber acordado el partido, pierde el mismo por 6.0 6.0 y deberá abonar la totalidad de la pista al equipo que si se presentó en caso de que el club les exija el pago de la pista, como suele ser habitual.

Artículo 8. ANULACIONES DE PARTIDOS
Para anular un partido hay que avisar al equipo contrario con más de 24 horas de antelación a la celebración de partido, para poder anular la pista sin problema. En caso contrario y que el club no acceda a la anulación de reserva de pista, ésta deberá ser abonada por el equipo que anula fuera del plazo establecido.

Los partidos anulados por lluvia se deben avisar a la organización e intentar jugarlo lo antes posible.

Artículo 9. JORNADAS
Los partidos serán uno semanal, entre sábado y viernes aunque se pueden jugar tantos como se puedan organizar e ir así adelantando la liga.

Artículo 10. INFORMACIÓN
Los enfrentamientos y fechas previstas de todas las jornadas se publicarán los domingos de cada semana en la página web “Pádel Cracks”. Se entiende que la autorización del traspaso de teléfonos a los componentes de la liga está ya confirmada una vez inscritos en la Liga.

Artículo 11. DESCANSOS
Los jugadores dispondrán de 10 minutos como máximo para calentamiento antes del partido. Asimismo, cada cambio de lado de pista en los juegos impares podrán descansar por un tiempo máximo de 30 segundos, pudiendo llegar a dos minutos al finalizar cada set.

Artículo 12. INSCRIPCIÓN
No existe cuota de inscripción, pero recaudaremos 10 euros por jugador destinado exclusivamente para premios y pica pica fiesta final de liga “Pádel Cracks”. Dicho importe nos lo podéis ir entregando a medida que nos vayamos encontrando o por transferencia a la organización (Alicia/Arturo)
Las pistas se pagan el día del partido.

Artículo 13. PREMIOS Y TROFEOS
Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados.
Se entregará premio al primer equipo clasificado.

Artículo 14. ADMINISTRACIÓN
Los administradores/organización estarán disponibles para resolver cualquier duda o contratiempo y se reserva la posibilidad de incorporar o modificar artículos nuevos a las presentes normas, para casos extremos y justificados en que así se considere.

Artículo 15. BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES.
-Asegurarse la disputa de un partido semanal
-Elegir para cada partido la instalación que mejor se le ajuste a los dos equipos.
-Disfrutar de una organización seria y continúa.

RECORDEMOS QUE ES UNA LIGA DE AMIGUETES Y QUE LO MAS IMPORTANTE ES PASARLO BIEN Y LAS CERVECITAS DEL POSTPARTIDO.
GRACIAS A TODAS Y TODOS POR HACERLO POSIBLE.

¡A DISFRUTAR!
NOS VEMOS EN LA PISTA
.
.

Deporte: Pádel
Equipos inscritos: 26
Tabla de anotadores:
Inscripción pública de equipos: NO
Inscripción pública de resultados: NO
Puntos: Ganar (3) Empate (1) Derrota (0)